miércoles, 8 de junio de 2011

Maltrato

Se define como cualquier tipo de comportamiento violento ejercido sobre una mujer por parte de un hombre que mantiene (o ha mantenido) una relación íntima con ella. En el comportamiento mencionado se incluye el maltrato físico, sexual y emocional, así como el control económico y/o el aislamiento de la vistima.

3 comentarios:

  1. Esta problematica sin lugar a dudas merece la mayor de las atenciones dado el grado de vulnerabilidad de la mujer. Quien maltrate a una mujer, el unico calificativo que le cabe es el de Cobarde. Muy bueno el trabajo y desde luego me sumo a la invitacion que nos hace Hortencia, de denunciar y estar a disposicion de quienes lo necesiten. Entre todos podemos frenar estos actos de cobardia y darle a la mujer el grado de respeto que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tema a abordar, estamos en total acuerdo ya q se deberia llegar a incentivar a todas las mujeres a salir de esa oscura realidad, q stas viven, la violencia a la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el trabajo!!! estamos de acuerdo con que a una mujer no se la debe maltratar en niguno de los aspectos ya sea verbal, fisico, etc!!! toda mujer tiene el derecho de pedir ayuda y ser escuchada!!

    ResponderEliminar